Ciudad Obregón- .La Delegación de la Sader en Sonora buscará que Segalmex agilice el trámite para la entrega de apoyos pendientes a los productores de trigo harinero, monto que supera los 2 mil pesos por tonelada.
Plutarco Sánchez Patiño, titular de la representación de la Sader en Sonora, informó que esa semana tuvo comunicación con la dirección nacional de Segalmex, para que se pueda tener un avance en la gestión de los apoyos.
A casi tres meses de la cosecha de trigo, esta semana productores del sector social pidieron a autoridades federales se agilice el trámite, ya que muchos dependen de este recurso para poder cubrir sus compromisos con la banca y los proveedores.
Sánchez Patiño mencionó que la próxima semana vendrá personal de Segalmex a Sonora y que de parte de Sader y del Gobierno del Estado se hará la gestión para agilizar el trámite.
Este apoyo forma parte del precio de garantía que otorga la dependencia a varios granos básicos, pero que al igual que en Sinaloa, no se ha avanzado en la entrega de los apoyos.