Sequía y calor detonan escasez, alerta al sector agropecuario

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió que el cambio climático, la sequía y las olas de calor han puesto en riesgo la seguridad alimentaria, ya que ha provocado escasez de alimento y un incremento de los precios de los insumos agrícolas en México y el mundo.

“Las emisiones de gases de efecto invernadero están aumentando, lo que está provocando un calentamiento global y esto está afectando la producción agrícola, lo que está llevando a una escasez de alimentos y a un aumento de los precios”, afirmó el organismo dirigido por Juan Cortina Gallardo.

Agregó que el aumento de las temperaturas ha impactado la producción de alimentos en todo el mundo, especialmente en la agricultura.

La sequía y las olas de calor afectan la calidad y los rendimientos de los cultivos cíclicos y perennes, lo que lleva a una caída en la oferta y aumentos en los precios, declaró el órgano encargado de impulsar la industria agrícola en México.

Además, la falta de agua y el calor extremo pueden causar la muerte temprana de plantas y afectar el tamaño y la calidad de los frutos, manifestó.

En julio de 2023 se dio el mes más caluroso a nivel mundial, con temperaturas récord y máximas oceánicas inusualmente altas, precisó.

 

 

 

Tomado de : 

https://www.forbes.com.mx/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend