Chicago.-El trigo de Chicago subía más de un 4.8% el lunes, ampliando las ganancias de la sesión anterior en un contexto de preocupación por la oferta mundial, espoleada por una escalada de las tensiones en el mar Negro tras el ataque la semana pasada de un dron ucraniano cerca de un centro de exportación ruso.
El contrato de trigo más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) subía un 4.88%, a 663.62 dólares el bushel, su máximo desde el 31 de julio.
Rusia tiene capacidad militar y técnica para eliminar las amenazas a la seguridad en el mar Negro, dijo el domingo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, citado por la agencia de noticias TASS.
Riabkov habló días después de que drones marítimos ucranianos atacaran un buque de guerra ruso cerca del puerto ruso de Novorosíisk y un petrolero ruso cerca de Crimea.
El 2 de agosto, Rusia atacó el principal puerto interior de Ucrania del río Danubio en frente de la orilla de Rumanía, intensificando su uso de la fuerza para impedir que Ucrania exportara grano.