Por: Arianna Monteverde/TYN
Ciudad Obregón._ El sector comercio especializado en el área agrícola, preve un impacto significativo en sus negocios, debido a los malos resultados que han obtenido los productores de trigo este año, lo cual podría derivar el cierre parcial de algunas empresas o bien que empiecen a recortar personal.
Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón (Canaco), señaló que desde el año pasado observaron un impacto en el sector comercial, pero este año se ha acentuado más debido a la falta de apoyos hacia los agricultores por parte del Gobierno Federal.
«Desde la pandemia hemos tenido años atípicos en el comercio, con altas y bajas, pero predominan las bajas. Y ahora, con la situación actual, es sabido por todos que el comercio está desapareciendo lentamente», agregó.
Cárdenas García explicó que, al ser parte fundamental de la cadena de proveeduría de la agricultura, el impacto es significativo.
Mencionó que ya tienen conocimiento de que algunos empresarios planean cerrar debido a la situación económica que atraviesa el municipio, la cual se ha agravado en los últimos años.