Falta de lluvias afecta niveles de agua de la Laguna del Náinari.

El nivel en la "Novia de Cajeme" ha descendido hasta 30 centímetros de agua en los últimos tres meses

Ciudad Obregón. – La falta de lluvias en el presente verano también ha afectado a los a la Laguna del Náinari, ya que actualmente la evaporación ha sido mayor a la de otros años y esto ha ocasionado que el nivel de agua haya descendido hasta 30 centímetros, informó Adriana López Contreras, directora de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme.

A diferencia de otros años, explicó el agua se ha evaporado más rápido y esto afecta en los niveles en el cuerpo de agua.

“Hemos estado haciendo la inyección cada tres meses y esto quiere decir que estamos en tiempo de programar la siguiente inyección, la última fue a principios del mes de junio, estamos en pláticas con el Distrito de Riego para ver cuando nos abren la compuerta, pero lo ideal es que ya ahorita se estuviera inyectando agua, ya que estos últimos tres meses las temperaturas estuvieron muy altas y bajo un poco más de lo normal el nivel,» añadió.

Lo que más les cuesta, explicó, es el tener que programar las inyecciones de agua, puesto que cada solicitud que se hace al Distrito de Riego del Río Yaqui tiene un costo que va desde los $60,000 a los $65,000 pesos.

Por ser una zona muy visitada por los turistas, dijo, que es importante siempre tener buenos niveles de agua. Además de mantener la flora y fauna del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend