Maíz cae a su nivel más bajo en siete semanas

Chicago.- Los futuros del maíz en Estados Unidos caían el miércoles a su nivel más bajo en siete semanas, al continuar la cosecha y mostrar rendimientos mejores de lo esperado, mientras mejoraban las previsiones meteorológicas en las zonas de cultivo de Sudamérica.

Los precios del trigo y de la soja subían ligeramente en una sesión volátil.

A las 1759 GMT, el maíz de la Bolsa de Chicago (CBOT) Cv1 bajaba 3 centavos a 4,7575 dólares por bushel. La soja de enero SF24 subía 4,50 centavos a 13,15 dólares el bushel y el trigo de diciembre WZ3 ganaba 6,75 centavos a 5,63 dólares el bushel.

A medida que la cosecha de maíz y soja en Estados Unidos se retiraba, los operadores se han ido centrando en las cosechas sudamericanas.

El tiempo mejora para el centro y el norte de Brasil y, lo que es más importante, para Argentina, especialmente (con) las lluvias que aumentarán después de este fin de semana»

Dijo Terry Reilly, analista de Marex Capital, añadiendo que la demanda de exportación para los suministros de maíz de Estados Unidos ha sido pobre.

No hay demasiada tendencia alcista en el mercado del maíz», dijo Reilly.

Mientras, los futuros del trigo subían, aunque el contrato de diciembre WZ3, el más activo, se mantenía dentro del rango de negociación del martes.

Los corredores continuaron vigilando las tensiones en la región del Mar Negro. Ucrania dijo que aviones de guerra rusos habían lanzado «objetos explosivos» en las rutas probables de los buques civiles en el Mar Negro en tres ocasiones en las últimas 24 horas, pero que su corredor marítimo en ciernes seguía funcionando.

La compra de trigo australiano y francés por parte de China, tras los daños causados por las lluvias en su cosecha, también ha proporcionado cierto apoyo a los precios, al tiempo que se habla de una posible demanda de suministros estadounidenses y canadienses. Sin embargo, las fuertes exportaciones de Rusia a precios muy competitivos siguen garantizando una oferta abundante.

La correduría StoneX elevó su previsión de la cosecha de soja de Brasil para 2023/24 a 165 millones de toneladas métricas, frente a los 164,1 millones anteriores.

 

Tomado de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend