Ciudad Obregón.-Productores del sur de Sonora, solicitaron al Gobernador Alfonso Durazo Montaño se reúnan lo antes posible, para iniciar con el análisis de los precios de cosecha ante la industria y tener un ingreso justo en las próximas cosechas.
Mario Alberto Pablos Domínguez, tesorero del Distrito de Riego del Rio Yaqui (DRRY), informó que desde la semana pasada se hizo la petición formal al Gobernador y al Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, para que se atienda el proceso de comercialización que viene en la próxima semana.
“Para que nos de las condiciones de comercialización adecuada y nos den los precios de garantía que están dando a pequeños y medianos productores, como lo es $7,050.00 para cristalino y para el harinero. Y también de $6,915.00 para el maíz, próximas cosechas sé que van a realizar en el Valle del Yaqui a partir del día 20 de abril”, agregó.
Destacó que aún están a tiempo para iniciar con las negociaciones con la industria y evitar que vuelva a repetir lo del año pasado, donde se tuvo un quebrando financiero importante en el sector agrícola, por los bajos precios del trigo y la falta de apoyos.